El último gran proyecto social de Titanlux se llama “El Bosque Candence“, una acción que, con el apoyo de sus clientes, busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno y participar activamente en la recuperación de bosques deforestados.
Para lograr este objetivo, por la venta de cada cubeta de Candence, una pintura 100% ecológica, hasta finales de junio, Titanlux se compromete a plantar un árbol.
Ese árbol puede llevar, en una etiqueta biodegradable, el nombre del cliente, que podrá seguir todo el proceso de plantación y visitar su árbol mediante geolocalización. Solo es necesario registrarse en la web de elbosquecandence.es,
A favor del planeta
Esta plantación la realizan niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 16 años implicados en la lucha contra el cambio climático, que tiene el apoyo de la Fundación Plant-for-the-Planet España. El objetivo de la Fundación es tejer una red de Embajadores por la Justicia Climática en España que promuevan acciones de impacto real mitigando los efectos del cambio climático y reforestando los territorios donde viven. Cuenta con 25 Academias Plantfor-the-Planet que realizan actividades de educación ambiental.
Titanlux aporta 25.000 árboles
Titanlux juega un papel clave pues es el principal proveedor de los árboles que Plant-for-the-Planet España planta este año en nuestro país. Aporta a cada academia cien árboles, es decir, 2.500 árboles repartidos por todo el territorio. Además, colabora en las actuaciones que la Fundación ya tiene en marcha, aportando mil árboles más que ayudarán a reforestar el Robledo de Chavela, en la Comunidad de Madrid, y los alrededores de Valencia de Alcántara, en Extremadura. Todas estas acciones se llevarán a cabo a lo largo de este año 2017 y principios de 2018.