Un esmalte al agua de Procolor ha sido la pintura utilizada para crear la reproducción parcial de la Inmaculada Concepción “La Colosal” que se expone en la fachada de El Corte Inglés de la plaza del Duque en Sevilla. Esta iniciativa cultural, bautizada como “Pinta tu Murillo”, ha implicado durante los últimos meses a miles de sevillanos que han rendido homenaje al pintor Bartolomé Esteban Murillo en el 400 aniversario de su nacimiento.
Cada pieza que compone el mural ha sido pintada a mano mediante pequeños rodillos con el esmalte al agua Kilate AcriTec. Se trata de una pintura 100% acrílica, de acabado mate y de gran calidad, que ofrece las características necesarias para el proyecto: una buena adherencia, resistencia a los rayos UV, fácil manipulación y ofrece un secado rápido e inodoro.
Un mosaico colosal
La obra, que ocupa un total de 364 m2, ha sido escaneada y divida en pequeñas teselas mediante un proceso digital. A cada una de ellas se le asignó un código único de color para garantizar la reproducción exacta de cada tono.
Enconjunto, “La Colosal” de Murillo está compuesta por 17.400 teselas de tamaños variables que han sido pintadas por miles de ciudadanos en los talleres oficiales situados en El Corte Inglés del Duque y en el Museo de Bellas Artes de la capital andaluza.
Más de 220 colores
Pinturas Trillo, empresa sevillana especializada en la aplicación de pintura, decoración de interior y rehabilitación de fachadas, ha donado el material y la pintura para el proyecto “Pinta tu Murillo”. En total se han empleado 234 litros de pintura de más de 220 colores.
El proyecto es una idea original de Ingevents, empresa sevillana especializada en la conceptualización y desarrollo de grandes museos, exposiciones y proyectos creativos. Esta acción cultural celebra el 50 aniversario de la llegada de El Corte Inglés a Sevilla.