La compañía danesa Hempel inauguró el Centro de Excelencia de I+D en el campo de la protección pasiva contra incendios (PPF) en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) el 29 de octubre. Las actividades y resultados llevados a cabo en estas instalaciones tendrán un alcance global. En este acto participaron Lars Petersson, Executive Vice President & Chief Operating Officer (COO) de Hempel; Sergi Domínguez, Commercial Director de Pinturas Hempel S.A.U.; Maria Àngels Chacón, consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, y Jens Kisling, embajador de Dinamarca en España.
Durante los últimos siete años Hempel ha crecido en el mercado de los recubrimientos de PFP y está decidida a aumentar su cuota de mercado internacional en el futuro. Las nuevas instalaciones en España se centrarán en la investigación y el desarrollo de pinturas y recubrimientos en este campo.
Inversión millonaria de Hempel
Hempel ha invertido seis millones de euros en este Centro de Excelencia. Incluye un laboratorio de 3.000 m2, áreas de pruebas y oficinas. Cuando esté completamente operativo, empleará a unos treinta empleados altamente cualificados, muchos de ellos expertos en campo como técnicos, especialistas en fuego y aplicadores, científicos e ingenieros.
Lars Petersson aseguró que “estamos decididos a desarrollar la industria de recubrimientos dentro del campo de PFP a escala global” y estos productos “son una parte importante de la estrategia de crecimiento de Hempel”. No obstante, “es igualmente importante ayudar a proteger el interior de los inmuebles de nuestros clientes y brindar seguridad a las personas que trabajan o viven allí. Y aplicar el recubrimiento correcto es crucial”.
Desarrollo de nuevos productos
Por su parte, el director de I+D de Barcelona, Santiago Arias, indicó que en el nuevo Centro de Excelencia “continuaremos trabajando en la investigación y desarrollo de productos de protección pasiva contra el fuego”. Hempel ya ofrece una gama de estos productos pero “el equipo está decidido a avanzar en este nicho de negocio”. Arias prometió que “nuestro surtido de productos pronto se ampliará con soluciones en las que nuestros clientes podrán confiar para proteger sus edificios e instalaciones industriales”.