El fabricante levantino Pinturas Blatem sigue innovando con el lanzamiento de dos nuevos productos al agua de Acrylic, su gama más versátil. Blatem Acrylic Multiadherente y Blatem Acrylic Antioxidante llegan al mercado con un acabado satinado y brillante, respectivamente, para la aplicación directa en, prácticamente, cualquier superficie. Ambos desarrollos son mucho más respetuosos con el medio ambiente que la media de pinturas de sus especificaciones, y se ha conseguido disminuir el olor tan molesto que suelen tener este tipo de materiales.
Blatem Acrylic Multiadherente es un esmalte acrílico al agua, ideal para proteger y decorar casi todas las superficies del hogar, que pueden aplicarse sobre casi cualquier soporte. “Con esta pintura hemos aunado protección y estética, poniendo en el mercado un esmalte satinado de alta calidad indicado para materiales de construcción como cemento, fibrocemento, hierro, aluminio, galvanizado o PVC, pero también para cerámica”, explica Nuria Luna, CEO de Blatem. “Así que es posible cubrir azulejos con él y dar una nueva vida al alicatado”, añade.
Su ausencia de disolventes aromáticos y su rápido secado hacen especial a este nuevo esmalte, permitiendo optimizar el tiempo de pintado al reducir los tiempos de espera entre capas.
Esmalte para las superficies férricas
Por otra parte, Pinturas Blatem ha dado un paso más en su familia de esmaltes al agua y se atreve también con las superficies férricas. “El hierro ya no va a ser un reto para los aplicadores”, afirma Nuria Luna, “pues con Blatem Acrylic Antioxidante hemos conseguido un producto que puede aplicarse en las superficies más difíciles, como son las férricas, con una cubrición y brochabilidad óptimas, brillante y sin malos olores”.