
La empresa Euroquímica Paints, situada en Dosrius (Barcelona), donde desarrolla, produce y comercializa pinturas y recubrimientos de elevado valor tecnológico, ha dado el salto al mercado asiático. Concretamente, la firma española ha iniciado su actividad en China gracias a su alianza con Nation Surplus Enterprise Limited (NSEL). Se trata de una empresa totalmente vinculada al Grupo Carpoly, que es uno de los gigantes de pinturas decorativas de ese país.
Este importante socio asiático cuenta con más de 1.500 puntos de venta propios y más de 3.000 distribuidores en China, y existe confianza en que esta vasta red marcará un ritmo acelerado en el desarrollo de los productos del fabricante español en el mercado asiático.
Joint venture entre Euroquímica Paints y NSEL
De esta manera, Euroquímica ha creado en China una joint venture junto a NSEL para comercializar sus productos en el mercado asiático. El acuerdo llega después de dos años de negociaciones y establece la apertura de una nueva empresa, en el gigante asiático, en la que participarán los dos nuevos socios. La compañía española tiene un 25% de la sociedad.
Con esta iniciativa, Euroquímica persigue poder comercializar sus productos y su tecnología en todo el mercado asiático, con China como puerta de entrada.
Exportación de tecnología
El director general de Euroquímica, Pere Mateu, explica que “no hemos parado jamás de investigar nuevos productos y afrontamos este reto con mucha ilusión y esperanza porque vemos recompensados nuestros esfuerzos”. Además, Mateu asegura que con la entrada en el continente asiático “podremos exportar nuestra tecnología contando con el elevado grado de conocimiento y posicionamiento, sobre el mercado asiático, que tiene nuestro nuevo socio chino”.